Stop

Pensamentos Inspirações Artigos Publicações

Saliendo De La Religión Y Entrando En La Espiritualidad

Saliendo De La Religión Y Entrando En La Espiritualidad


Mensajes del Arcángel Miguel
transmitidos a través de Ronna Herman

Septiembre de 2004

Tradución: Paloma Fernández Fernández.
artesyoficios@arnet.com.ar

Edición: Diana Martínez de Castro.
http://www.unixitron.net/

Amados maestros, vientos de cambio soplan con fuerza en sus mundos interno y externo, y con frecuencia se sienten zarandeados por los vientos de destino. Están siendo bombardeados con tanta información nueva que su cuerpo y su cerebro se encuentran sobrecargados. Todo está cambiando tan rápidamente en su mundo que ya no pueden seguir dependiendo de lo que se suponía que era la "norma" y hay tal plétora de información nueva que es difícil saber qué creer. Los viejos conceptos están siendo actualizados y las filosofías de los mundos oriental y occidental se están combinando al igual que se les presentan las verdades expandidas superiores para su aprendizaje, mientras la humanidad se esfuerza en llegar a ser adultos espirituales y dueños de sus destinos.

Hay muchos caminos hacia la ILUMINACIÓN y muchas variaciones y niveles de la verdad; sin embargo, las leyes universales y la verdad del Creador son inmutables. Hay verdades esenciales en cada religión y, si se les sacan el dogma, las supersticiones creadas por el hombre y las limitaciones, encontrarán que todas contienen más similitudes que diferencias. En lugar de criticar o condenar las creencias de los demás ¿tal vez no sería mejor buscar una base común de entendimiento? La mayoría de la humanidad no tiene ni idea acerca de los orígenes o de las principales creencias de las demás religiones, pero aún así condenan toda creencia que no sea la suya propia. La causa central de todas las guerras pasadas y de las que en la actualidad continúan rugiendo por todo el mundo se basa en las creencias religiosas en conflicto. Qué triste y qué inútil es. No puede haber vencedores; todos pierden en esa rabia y esa furia por la supremacía que medran por la Tierra.

He pedido a mi mensajera que investigara y les diera una sinopsis resumida de algunas de las similitudes y diferencias entre los puntos de vista de los mundos oriental y occidental, así como un repaso sintético de las principales religiones del mundo pasado y presente. Es importante que comprendan las costumbres y creencias de sus hermanos y hermanas de todo el mundo mientras avanzan por el camino de la reunificación y de la armonía.

La humanidad está rebasando gradualmente el restrictivo concepto del aislamiento y de la "religión" secular para entrar en la verdad coherente y expandida de la espiritualidad, gracias a la cual ustedes se vuelven hacia su interior y se conectan con la verdad de su propia Fuente Divina del Creador y con las leyes universales que les guían en lugar de mirar a alguien de quien creen que sabe más y que es más poderoso que ustedes. En el pasado, la humanidad ha permanecido mayoritariamente en una mentalidad de "rebaño", y ha sido costumbre común seguir las leyes religiosas hechas por el hombre tal y como otros las definieron: creencias dogmáticas o supersticiones que con frecuencia estaban/están impregnadas de miedo.

A partir de aquí enumeraremos algunas de las similitudes y también algunas de las diferencias:

SIMILITUDES: CONCEPTO DE DIOS: Visión oriental: Creencia en una Deidad Suprema, hacedora de todas las almas, de todas cosas y de las deidades menores. Visión occidental: Creencia en una Deidad Suprema, hacedora de todas almas y de todas las cosas, incluyendo a los seres angélicos y las huestes celestiales.

SALVACION Y VOLUNTAD DIVINA: Visión oriental: La salvación se logra mediante la obediencia estricta a la voluntad de Dios y la obtención de Su gracia mediante la iluminación espiritual. Visión occidental: La salvación se logra mediante la obediencia estricta a la voluntad de Dios, normalmente a través de un mesías, profeta, ministro o sacerdote.

BUENA CONDUCTA: Visión oriental: La vida moral es esencial para el progreso espiritual dado que los pensamientos, palabras y hechos incorrectos impiden la liberación espiritual. Visión occidental: La religión se basada en una conducta moral y ética tal y como fue enunciada en los diez mandamientos; lo contrario los separa de Dios.

NATURALEZA DE LA REALIDAD: Visión oriental: Hay algo más que la realidad que podemos experimentar con los cinco sentidos. El alma es imperecedera, eterna e inmortal, y finalmente será liberada del ciclo del renacimiento. Visión occidental: Hay una realidad más allá de la que experimentamos en la Tierra. El alma es imperecedera, eterna e inmortal y vive para siempre, ya sea en presencia de Dios o separada de Él en un infierno eterno.

DIFERENCIAS: ATENDIENDO A LA CREACIÓN: Visión oriental: El universo existe en ciclos interminables de creación, preservación y destrucción. No hay un fin absoluto del mundo. Nosotros somos una parte de Dios y Dios está dentro de nosotros. Énfasis en la Unidad. Visión occidental: El mundo fue creado por Dios y en algún momento futuro será destruido. Dios es algo distinto del mundo, que gobierna desde arriba. Énfasis en la naturaleza dual del mundo y de la humanidad.

EL DIOS VERDADERO: Visión oriental: Sólo hay un Dios absoluto y verdadero. Todas las almas están destinadas a recibir la gracia de Dios mediante la experimentación de muchos caminos que dependen de su nivel de comprensión, temperamento y madurez. Dios es puro amor y Conciencia. Visión occidental: Sólo hay un Dios verdadero y una religión verdadera. Los que lo acepten disfrutarán de la gracia de Dios; todos los demás, a menos que se arrepientan y se conviertan a "su" Dios, sufrirán eternamente en el infierno. Dios es tan amoroso como iracundo.

CONOCIMIENTO DE DIOS: Visión oriental: La experiencia personal, interior y a menudo mística de Dios es la base de las religiones orientales. El hombre puede y, en última instancia, debe llegar a conocer a Dios durante su vida terrenal. Orientación individual e introspectiva. Visión occidental: Es presuntuoso que el hombre pretenda adquirir un conocimiento personal de Dios. La base de la religión no es la experiencia sino las creencias, la fe y una vida virtuosa. Orientación social y extrovertida.

INFIERNO Y MAL: Visión oriental: Dios es amor y todas las almas son una faceta de Dios. Todas las almas reciben guía mientras experimentan las interacciones del karma en el dharma (iluminación y alineamiento con las leyes universales). El infierno está en los planos astrales inferiores, no esta en un lugar físico ni es eterno. El sufrimiento kármico es un estado de la mente durante o entre vidas. No hay mal intrínseco. Todo es bueno. Todo es Dios. Sólo el velo que cubre nuestra mente intuitiva-intelectual nos impide entender nuestra relación personal con Dios. Visión occidental: En el día del juicio, el cuerpo físico de todas las almas que jamás hayan vivido serán revividas. Las almas puras tienen garantizada la entrada al cielo, mientras que los pecadores serán enviados a un perpetuo infierno. Existe en el mundo el mal genuino, una fuerza viva que se opone a la voluntad de Dios. Satán y sus demonios encarnan ese mal, así como el hombre cuando desarrolla malas tendencias y no sigue los mandamientos de Dios.

ESTA ES UNA BREVE SINÓPSIS DE LAS PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO:

HINDUISMO: El hinduismo es la religión más antigua del mundo; precede a la historia registrada y no tiene un fundador humano. Sus principales escrituras son los llamados Vedas. Tiene casi mil millones de seguidores, principalmente en la India. El hinduismo es una extensa y profunda religión cuyos seguidores creen en un Ser Supremo que todo lo penetra y que es a la vez Creador y realidad no manifiesta. Creen que todas almas están evolucionando hacia su unión con Dios y que finalmente adquirirán el conocimiento espiritual y la liberación del ciclo del renacimiento. Creen en el karma, las leyes de la causa y del efecto, en virtud de las cuales cada individuo crea su propio destino a través de sus pensamientos, palabras y hechos.

BUDISMO: El Budismo empezó hace unos 2.500 años en la India y fue fundado por Gautama Siddhartha, el Buddha, "El Iluminado". Las enseñanzas esenciales del Buda están contenidas en las Cuatro Nobles Verdades. Hay unos 300 millones de creyentes en China, Japón, Sri Lanka, Tailandia, Birmania, Indochina, Corea y el Tíbet. Hay tres sectas principales, Theravada, Tibetana y Mahayana. El budismo zen, más conocido en occidente, es una escuela Mahayana japonesa. Su objetivo en la vida es el nirvana (la salvación). Creen en el "Camino del Medio", en vivir con moderación, evitando los extremos del lujo o el ascetismo. Creen en el amor y la compasión por todas las criaturas vivientes y que la verdadera naturaleza del hombre es eterna y Divina. Creen en el karma, el dharma, la reencarnación y el paso por la Tierra como una oportunidad para finalizar el ciclo de nacimiento y muerte.

TAOISMO: El taoísmo comenzó hace unos 2.500 años en China y fue fundado por Lao-Tzé, a quien Confucio describió como un dragón que cabalgaba el viento y las nubes. El Tao-Te-Ching o "Libro de la Razón y de la Virtud" está entre las escrituras más cortas de todas, conteniendo sólo 5.000 palabras. Tiene aproximadamente 50 millones de creyentes, la mayoría en China y otras partes de Asia. El Tao o el Camino nunca ha sido puesto en palabras, librando al buscador a que lo descubra en su interior. El objetivo primario del taoísmo puede ser descrito como la intuición mística del Tao, que es el Camino, el significado primario, la unidad indivisa y la realidad última. El que comprenda el Tao habrá descubierto las capas que cubren la conciencia y ve la verdad interior de todas las cosas. Los taoístas creen en la unidad de toda la creación, en la espiritualidad de los reinos materiales y en la fraternidad entre todos los hombres.

CONFUCIONISMO: El confucionismo fue iniciado hace unos 2.500 años en China por el sabio supremo, K'ung-fu-tsu (Confucio) y Segundo Sabio Meng-tzu (Mencio). Su principal escritura son los Analectos, la Doctrina del Significado, el Gran Aprendizaje y el Mencio. Tiene unos 350 millones de adeptos, en su mayor parte en China, Japón, Birmania y Tailandia. El confucionismo ha sido durante 25 siglos y es el sistema filosófico predominante y la luz que guía casi cualquier aspecto de la vida en China. Confucio insta al individuo a esforzarse en pos de la virtud perfecta, la rectitud y mejora de su carácter. Enseñó que el hombre crece espiritualmente viviendo con autenticidad, sirviendo impersonalmente y alineándose con el camino Eterno a través de la humildad, la sencillez, la serenidad y la acción sin esfuerzo. Creen que Dios es el soberano, el Creador omnipotente, personal e inmortal, un ser que está más allá de cualquier tiempo y espacio. Creen en la unidad de toda la creación, en la espiritualidad de los reinos materiales y en la fraternidad de todos hombres.

ISLAM: El Islam comenzó hace unos 1.400 años en la actual Arabia Saudita. Fue fundado por el Profeta Mahoma y su escritura principal es el Corán. Tiene unos 1.000 millones de seguidores, fundamentalmente en Oriente Medio, Indonesia, Pakistán, Bangla Desh, África, China y Europa Oriental. Hay dos divisiones principales del Islam. Los sunnitas son seguidores de los sucesores políticos de Mahoma. Los chiítas son los sucesores de la familia de Mahoma, toda la cual fue martirizada en las primeras épocas. Islam significa "sumisión", el sometimiento a la voluntad de Dios, llamado Allah. Los fieles que se someten son los llamados musulmanes. El Islam se basa en las Cinco Doctrinas y en la observancia de los Cinco Pilares. Las virtudes de la verdad, la templanza y la humildad ante Dios son lo primero para Islam, y la práctica del ayuno, la peregrinación, la oración y la caridad son para la comunidad musulmana las más necesarias para agradar a Allah. Creen que el alma del hombre es inmortal, que se encarna sólo una vez en Tierra y que cuando muera irá al cielo o al infierno dependiendo de su conducta y de la fe que haya tenido en la Tierra. El objetivo primario del Islam es disfrutar de la vida eterna, tanto física como espiritual, en un paraíso celestial en compañía de Allah.

JUDAISMO: El judaísmo comenzó hace unos 3.700 años en el Canaán egipcio, actualmente Israel. Fue fundado por Abraham, que inició la estirpe, y por Moisés, que emancipó a las tribus judías esclavizadas en Egipto. Su principal escritura es la Torah (los cinco primeros libros del Viejo Testamento y el Talmud). Tiene unos 12 millones de creyentes esparcidos por el mundo de los cuales casi la mitad viven en los Estados Unidos. Los judíos se dividen en ortodoxos, conservadores y sectas reformistas, con otras divisiones étnicas y regionales. La religión de los judíos es inseparable de su historia como pueblo. Con gran diferencia, la característica más profunda del judaísmo es su monoteísmo estricto. Los judíos mantienen una inconmovible fe en un Dios y sólo en ese Dios del cual fluye toda la creación. Ponen mucho énfasis en santificar la vida diaria, en el culto en la sinagoga, en la oración y en la lectura de las escrituras. Creen que obedecer las leyes de Dios traerá recompensas en la vida futura cuando el Mesías venga a expulsar el mal y a recompensar a los justos en el reino de Dios en la Tierra. Después el alma disfrutará del amor y de la presencia de Dios. Creen que hombre tiene dos impulsos: el bien y el mal. Puede tanto seguir la ley de Dios como rebelarse y ser influenciado por Satán, que es el causante de todo extravío en la Creación de Dios. Deben esforzarse en seguir un sendero de justicia, caridad, ética y honradez y en ser fieles al único Dios verdadero, Yahvé.

CRISTIANISMO: El cristianismo comenzó hace apenas 2.000 años en lo que ahora es Israel. Su principal escritura es la Biblia, el Viejo y el Nuevo Testamento, y fue fundado por Jesús (Yeshua) de Nazaret. Se estima que hay unos 1.500 millones de cristianos. El cristianismo tiene tres sectas principales: la católica romana, la protestante y la ortodoxa oriental. Entre los protestantes hay más de 20.000 denominaciones. La mayor parte de la fe cristiana gira en torno a los principios básicos del Credo de los Apóstoles, pero con importantes singularidades entre sus diversas creencias. El cristianismo sostiene la convicción inamovible de que es la única religión verdadera, el único camino a la salvación. Creen que la difícil situación del hombre viene originada por su desobediencia a la voluntad de Dios. El hombre necesita redimirse de las fuerzas del mal que lo esclavizan y destruyen: el miedo, el egoísmo, el deseo y las fuerzas sobrenaturales del Diablo, el pecado y la muerte contra las que es impotente. Ponen el énfasis en la aceptación de Jesús como Dios y Sabio, en la buena conducta, la compasión, el servicio a la humanidad, en la fe y en la preparación para el Juicio Final. Sólo los "buenos" cristianos serán salvados y aceptados en cielo. El objetivo del cristianismo es la vida eterna con Dios en el cielo, una existencia perfecta en la que compartirán la felicidad y la gloria de Dios.

Hemos repasado algunas de las principales religiones y creencias del mundo para que las comprendan mejor. El próximo mes les ofreceremos un breve repaso de algunas de las religiones menos conocidas pero que también son importantes: jainismo, sijísmo, shintoismo, zoroastrismo, chamanismo y espiritualismo.

Queridos, no podrían dejar de ver que hay un poderoso patrón, una filosofía compatible que es la base de todas las creencias religiosas: la creencia en un Ser de Supremo, el deseo de conocer personalmente al Creador, la creencia en la bondad intrínseca de la humanidad y en el valor inapreciable del amor, la armonía, la caridad y la fe. ¿Tan importantes son las diferencias como para que deban desatarse guerras y condenarse a la separación a las familias, culturas y naciones? La base de las enseñanzas espirituales presentes y futuras es la conciencia de unidad, no las perspectivas separatistas del pasado. Las religiones que actualmente están presentes en el mundo se basan en las enseñanzas espirituales de un tiempo en particular, en las creencias y energías del pasado. Ya es hora de dejar que se vayan las enseñanzas del pasado, negativas, restrictivas, desempoderantes y basadas en el miedo, ahora que la humanidad se prepara para entrar a los reinos superiores del aprendizaje y de la maestría del propio Ser. ¿Por qué no extraen la belleza y los aspectos positivos de cada religión mientras se esfuerzan por abrazar y vivir su propia verdad superior? Al Creador y Padre/Madre Dios nuestro no le importa de qué religión sean ni lo que ustedes llaman sus creencias. Se los reconoce por su brillo y por el Amor/Luz que les precede. Nuestro mayor deseo es que entiendan y experimenten el éxtasis de la armonía y de la Unidad que está a su disposición en los reinos superiores de la Luz. Siempre estamos cerca para guiarlos y protegerlos. YO SOY el Arcángel Miguel.

*** Transmitido a traves de Ronna Herman
* STAR
* Quest
* 6005 de Clear Creek Drive, Reno, NV 89502

« voltar às Inspirações